Sobre la Admisión

Los aspirantes para alumnos ordinarios del primer ciclo o Bachillerato en Humanidades deberán ser graduados, al menos, de bachiller en ciencias y letras, o de un nivel equivalente, y encontrarse comprendidos entre las edades de 17 y 40 años.
Estos aspirantes deberán personarse en la secretaria académica para:

a. Presentar el título académico más alto alcanzado hasta ese momento y   entregar  una fotocopia del mismo.
b. Presentar el certificado de notas correspondiente a los últimos estudios realizados y entregar  una fotocopia del mismo.
c. Entregar un escrito de puño y letra, de una cuartilla, explicando la motivación para cursar los estudios que ofrece el Instituto.
d. Entregar un currículo de vida y dos fotos tamaño carné.
e. Llenar el modelo de solicitud de matrícula.

Quienes cumplimenten los aspectos anteriores tendrán que, en las fechas indicadas en el Calendario Académico:

1.Someterse a un examen de cultura general.
2.Entrevistarse con un académico del Instituto.
3.Esperar la decisión de una comisión ad hoc de profesores del Instituto que, tomando en cuenta todos los elementos de análisis en cada caso, seleccionará a los aspirantes que serán aceptados como matrícula.

El primer ciclo, previo a los tres años académicos propios ), tiene un año propedéutico destinado a completar la preparación que le es necesaria a los estudiantes para enfrentar las exigencias de la Láurea. 

Pueden  ser exonerados del año propedéutico quienes demuestren en el proceso de matrícula poseer los conocimientos para comenzar la Láurea.  Se autoriza a convalidar materias del propedéutico a quienes mediante exámenes de suficiencia u otro aval así lo merezcan.

Los aspirantes a cursar el segundo ciclo o la Laurea Magna deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.Ser graduado del primer ciclo de la Laurea en Humanidades o de otro equivalente en Humanidades que sea reconocido por una Comisión de convalidación formada por tres Docentes del Instituto, nombrada por el Consejo Académico.
2.Haber obtenido en el primer ciclo un índice académico no inferior a 8,6 (Magna cum laude probatus) el cual se conformará con el 80% del promedio de las calificaciones obtenidas en los tres años del Bachillerato, el 10% de la nota de la Tesina y el 10% de la nota del Examen de Síntesis.
3.Llenar el modelo de solicitud de matrícula en la Secretaría Docente.

Formulario de Admisión